Los grifos tienen que ser, sobre todo, funcionales. Sin embargo, no nos podemos olvidar de que lo primero que llama nuestra atención es su estética. Deben combinar con el estilo de la estancia, ser útiles y permitir el ahorro de agua. ¿Tienes que elegir grifo para el baño? No basta con llevarse el más bonito a casa. Hay que mirar las características y centrarse en aquel que ofrece la máxima comodidad. En Grizasa contamos con todo tipo de grifos, desde los más tradicionales hasta la tecnología más innovadora como las griferías sin contacto. Te contamos cuáles son los mejores modelos para tu cuarto de baño.
Los mejores tipos de grifos
- Grifos monomandos: grifos de diseño moderno y manejo sencillo. Son aquellos en los que con un único mando se efectúa tanto la regulación de caudal como la mezcla de agua fría y caliente. Son fáciles de abrir y cerrar, lo que ayuda a elegir la cantidad exacta de agua que queremos y a dar con la temperatura perfecta. Actualmente son unos de los grifos más demandados por el consumidor por el pequeño espacio que ocupa y su utilidad.
- Griferías termostáticas: los grifos termostáticos tienen dos mandos, uno que regula la temperatura y otro que controla el caudal. Permiten mantener la temperatura que elijas de manera constante, incluso cuando se abren otros grifos de la casa. La precisión con ellos es es total, por lo que energéticamente son muy recomendables. Estos grifos se bloquean a los 38 grados, lo que evita el riesgo de quemaduras para niños y mayores. Además, permiten el ahorro de energía porque la caldera tarda menos en calentar el agua, y de agua porque no tarda en encontrar la temperatura ideal.
- Grifos bimandos: presentan dos mandos separados entre sí. Suele utilizarse en cuartos de baño más tradicionales o que buscan un estilo vintage. La mezcla de agua se realiza combinando ambos mandos, por lo que resulta más complicado encontrar la temperatura ideal y son peor opción energéticamente que los grifos monomando.
- Griferías sin contacto: permiten accionar e interrumpir el agua con un simple toque en el grifo. No hace falta tocarlo necesariamente con la palma, sino que también vale el dorso de la mano, el antebrazo o el codo. Esto es de gran utilidad cuando tenemos las manos sucias o llenas de jabón, ya que así evitamos ensuciar el grifo. Además, con este tipo de grifería reducimos la presencia de gérmenes y bacterias. El chorro cesará automáticamente tras 45 segundos de inactividad, lo que le hace también ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
¿Estás buscando grifos para el baño? En Grizasa nos dedicamos a la fabricación y comercialización de grifería en Zaragoza desde hace más de 30 años. Ofrecemos diseño, calidad y también la última tecnología, como por ejemplo con nuestras griferías sin contacto. Nos adaptamos en todo momento a las necesidades y preferencias del cliente, y disponemos de las mejores marcas españolas. Contacta con nosotros si buscas grifos prácticos, de calidad y bonitos para tu casa.