Si estás eligiendo con detenimiento los electrodomésticos y mobiliario de la cocina de tu nuevo restaurante, no te olvides de hacer lo mismo con los grifos de cocina para restaurantes. En esta nueva entrada te damos las claves para elegir los más acertados:
Durabilidad
Si buscas, lógicamente, un grifo que dure varios años en óptimas condiciones como los que en Grizasa puedes encontrar, analiza bien los mandos: lo mejor es que sean de cerámica para abrirlos y cerrarlos con fluidez y que puedas graduar así el caudal fácilmente.
Diseño
Antes de que tires hacia la grifería más estética, considera sobre todo su funcionalidad. En cualquier caso, si vienes a establecimientos especializados como el nuestro podrás elegir entre diferentes modelos muy bonitos a la par de prácticos.
Espacio
Toma las diferentes medidas con total exactitud y precisión para después poder seleccionar un grifo acorde. Tendrás que conocer las medidas del fregadero, la apertura de la ventana en el supuesto de tenerla detrás de este, la distancia con otros elementos a los lados de la encimera…
Ahorro
Existen grifos hechos especialmente para gastar la menor cantidad de agua posible. Se les suele incorporar lo que se denomina como aireador, con el que se ahorra en lo referente a caudal. Por ejemplo, los grifos automáticos por sensores de movimiento ayudan en buena medida al ahorro de agua porque si no detectan movimiento debajo del grifo se cierran solos.
Ubicación
¿Dónde vas a instalarlos? Y no nos referimos al fregadero como tal, sino más bien a si quieres ponerlos en la encimera o en la pared de la cocina. Los primeros son los más convencionales y tienen sus ventajas, aunque como vez coge más fuerza la posibilidad de colocarlos en las paredes por el ahorro de espacio que se consigue.
Limpieza
Las marcas duras aparecerán antes o después y a todo chef con gusto le encanta disfrutar del brillo de sus grifos durante el mayor número de horas posibles. A la hora de elegir los tuyos, ten en cuenta aquellos que se limpien rápido y fácil.