El bidé forma parte de muchos hogares. Se trata de un elemento tradicional en el cuarto de baño, y hoy en día hay cada vez más personas que optan por deshacerse de él y apostar por una ducha higiénica, la opción de tener un váter con grifo. Cada opción tiene sus ventajas y elegir la más adecuada depende numerosos aspectos que hay que tener en cuenta. A continuación, hacemos un repaso por los beneficios más importantes de los bidés y las duchas para inodoros, con el fin de que puedas dar con la mejor solución para tu hogar.
¿Para qué sirve el bidet en el baño?
El bidet tiene un aspecto similar tanto al inodoro como al lavabo, es como un recipiente con grifo y desagüe. ¿Para qué se usa el bidet? En principio está pensado para asearnos la zona íntima en el baño, precisamente por eso tiene ese aspecto y forma. Pero también puede servir para la limpieza de manos de los niños cuando no llegan bien al lavabo, para limpiarnos los pies, lavar alguna prenda a mano, etc.
¿Cómo usar el bidet?
El bidet está diseñado para que el agua haga la función de papel higiénico y sirva para lavarnos cómodamente. El usuario debe sentarse sobre él y abrir el grifo a la temperatura deseada para, esperar unos segundos y, posteriormente, secarse.
¿Es necesario el bidet en el baño?
Especialmente en la reforma de una vivienda, o cuando se hace la obra de un baño o incluso en una vivienda de nueva construcción surge muchas veces la duda de poner bidet o no. Para muchos es un gasto innecesario y un elemento que quita espacio para poner más almacenaje en el aseo. Por lo tanto, depende de las necesidades de cada uno de los usuarios, pero además hay otras alternativas al clásico bidet que conocemos. Una de ellas son las duchas higiénicas para WC. En Grizasa puedes encontrar diferentes modelos como este que te mostramos, el limpiador higiénica Izas en negro mate:
Ventajas del bidé
- Es un sanitario muy higiénico que permite limpiar las partes íntimas con agua, en lugar de con papel.
- Supone más ahorro de agua que una ducha.
- Como complemento a la higiene diaria, ayuda a prevenir infecciones.
- Puede ser de gran ayuda para personas que tienen problemas de movilidad, así como para enseñar a los más pequeños a lavarse ellos solos las manos o los pies, por ejemplo.
Bidet tipo ducha: duchas higiénicas
Una forma de contar con las funcionalidades de este elemento, pero sin tenerlo físicamente es optando por incorporar en el aseo una ducha de bidet. Se conoce también como ducha higiénica o grifo higiénico porque precisamente se trata de colocar un sistema similar al de una ducha junto al inodoro. Es una reforma que se puede llevar a cabo en cualquier aseo y que permite tener más espacio en esta zona sin perder la aplicación del bidet. Otra opción que te recomendamos es el modelo en blanco mate de este limpiador higiénico, perfecto para cualquier estilo que desees para tu aseo:
Ventajas del grifo para inodoro o la ducha higiénica
- Ahorro de espacio: al eliminar el bidé tenemos una mayor amplitud en el cuarto de baño. Es la opción perfecta para baños pequeños.
- Instalación más sencilla: ahorramos el gasto que supone comprar un bidé y la obra que implica su instalación.
- Mayor comodidad: se instala junto al inodoro y se utiliza de forma sencilla, sin tener ni que levantarse del WC para limpiar las partes íntimas.
- Funcionalidad y diseño: hay una infinidad de opciones en cuanto a formas y diseños, por lo que puede integrarse perfectamente en cualquier cuarto de baño.
¿Es necesario el bidet en el baño?
Especialmente en la reforma de una vivienda, o cuando se hace la obra de un baño o incluso en una vivienda de nueva construcción surge muchas veces la duda de poner bidet o no. Para muchos es un gasto innecesario y un elemento que quita espacio para poner más almacenaje en el aseo. Por lo tanto, depende de las necesidades de cada uno de los usuarios, pero además hay otras alternativas al clásico bidet que conocemos.
¿Cómo quitar un bidé?
El porcentaje de bidets que se vende es cada vez menor por los motivos que hemos detallado: ocupa espacio, las familias no lo usan, existen otras alternativas similares y más discretas como las duchas higiénicas. Por lo tanto, a la hora de hacer una reforma en el hogar, son muchos los que deciden finalmente desmontar un bidet y prescindir de este elemento higiénico colocando en su lugar una ducha para inodoro.
¿Con qué opción te quedas? Antes de tomar una decisión y como recomendamos en Grizasa, es necesario pensar en el uso que se va a dar a cada uno, las necesidades de la estancia en cuanto a tamaño y diseño, etc. Se trata de un elemento que quedará en el cuarto de baño durante mucho tiempo, por lo que es necesario elegir el más adecuado para cada caso.
En nuestro catálogo puedes encontrar una extensa variedad de grifos para bidé y duchas higiénicas para que puedas ver todas las posibilidades que ofrecen.