Uno de los elementos de la cocina que más utilizamos y que más atención hay que prestarle es la grifería que vamos a comprar. Si queremos que la cocina tenga un diseño moderno, rústico o vintage, el tipo de grifo elegido será el responsable de darle el ambiente que buscamos.
Si no sabes qué grifo comprar para tu cocina, en Grizasa te ayudamos para que tu elección sea lo más adecuada a tus preferencias. Llevamos más de 30 años fabricando grifería a medida y por eso tenemos una solución para cada cliente. A continuación te orientamos sobre cómo elegir un grifo de cocina para que tu compra sea lo más acertada posible.
¿Qué grifo comprar?
Monomando o bimando
Según el tipo de diseño que más nos guste, podemos encontrar grifos monomando o bimando. Estos últimos eran los que se utilizaban antiguamente, pero hoy en día son muchos los que los eligen si quieren darle un aspecto más anticuado a su cocina. Los de monomando regulan fácilmente el caudal de agua y el control del agua fría y caliente; por su comodidad suelen ser los más demandados actualmente. Precisamente el poder regular mejor la salida del agua, hacen que se ahorre más el consumo de ésta, sobre todo si se va a mezclar el agua fría y la caliente. Por lo tanto, uno de los primeros aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de determinar qué grifo comprar, es si se quiere monomando o bimando.
Qué caño de grifo elegir
También es muy importante determinar el tipo de caño que queremos adquirir en función a los usos que le vamos a dar habitualmente en nuestra cocina. Para clientes que busquen llenar grandes recipientes (ollas, cubos, garrafas…), es recomendable que opten por un caño alto. También hay que tener en cuenta que el tipo de caño debe ir relacionado con el tamaño de la fregadera, puesto que, si ésta es de pequeñas dimensiones o el uso de grandes recipientes va a ser puntual, se puede optar por un caño extraíble.
Los caños que permiten flexibilidad y movilidad son muy útiles según los usos que queramos para nuestra cocina; muchos permiten una longitud de hasta un par de metros. También encontramos otro tipo de grifería de cocina con caños menos habituales pero que pueden ser muy prácticos según las necesidades de los clientes, como por ejemplo los de caño horizontal o los de pedales. Estos últimos son prácticos para no ensuciar el grifo mientras se está cocinando, ya que simplemente se puede abrir el caudal mediante un pedal en el suelo.
Acabados de grifería
Oro, níquel, cromo, cobre… Son muchas las opciones que ofrece la grifería de cocina y por lo tanto debe determinarse según los gustos antes de comprar una u otra. En Grizasa somos expertos en realizar grifos con el acabado que el cliente quiera, con una amplia gama de colores que se adapten al diseño de cada cocina. Si tiene dudas sobre la gama cromática que puede utilizar en el diseño, consúltenos sin compromiso.
Dónde poner el grifo de la cocina
Cuando se va a hacer la reforma de una cocina o un diseño de ésta desde cero, es importante tener en cuenta dónde se va a poner el grifo de cocina antes de optar por uno u otro tipo. Las opciones que nos encontramos son grifos incrustados en la pared o en la propia encimera. Estos últimos son los más comunes y donde más variedad podemos encontrar. Sin embargo, aquellos que pueden renovar completamente su cocina, suelen optar por una grifería encastrada a la pared ya que es una forma de tener más espacio en la encimera.
Elegir un grifo a medida
Como acabamos de ver, En Grizasa tenemos soluciones para todo tipo de clientes, nos adaptamos a sus gustos y necesidades y les ofrecemos un producto de calidad y al mejor precio. ¿Cómo? Somos fabricantes de grifería a medida y contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Le diseñamos el tipo de grifo que cubra sus expectativas, de forma totalmente artesanal y le damos la personalización que prefiera: color, acabado, diseño… Si quiere que le diseñemos un grifo a medida, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros llamando al 976 427 702 o enviando un correo a grizasa@grizasa.com.