Conjuntos de ducha empotrados, ¿por qué elegirlos?

columna ducha termostatico
Cómo elegir la columna de ducha perfecta para tu baño
18 noviembre, 2021
Mostrar todo
conjuntos empotrados

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa donde debe primar el relax, donde poder sentirnos cómodos y disfrutar del momento del baño. Si vas a hacer una reforma o para cuartos baños de obra nueva, es necesario optar por grifería funcional, con un diseño se ajuste a las necesidades del cliente y que se adapte a cualquier espacio y distribución.

Los conjuntos de ducha empotrados son la solución perfecta, ya que son muchas las ventajas que nos ofrecen, ¿quieres conocerlas? Te explicamos por qué elegir un conjunto de ducha empotrado, qué aspectos tener en cuenta antes de comprarlo y las opciones más recomendadas para tu cuarto de baño.

Ventajas de los conjuntos de ducha empotrados

  • Diseño discreto. Independientemente del estilo que quieras para la reforma de tu baño o el diseño de tu aseo desde cero, los conjuntos empotrados te garantizan un diseño extremadamente discreto.
  • Fácil limpieza. Una de las principales ventajas de los conjuntos de ducha empotrados es que facilitan al usuario la limpieza de los elementos. Al ir directamente anclados a la pared, es más rápido y sencillo dejarlos impecables como el primer día.

CONJUNTOS EMPOTRADOS DUCHA

  • Más espacio. Para que el momento de la ducha se convierta en el más relajante del día y lo disfrutes al máximo, puedes estar bajo el agua con espacio suficiente para moverte cómodamente.
  • Estéticamente más amplitud. Por otra parte, un conjunto de ducha empotrado hace que visualmente el cuarto de baño se vea más grande. Estéticamente aporta amplitud a la estancia y no cobra protagonismo.
  • Simple y funcional. Se manejan de forma muy sencilla, incluso con los ojos cerrados. Su diseño es muy intuitivo y al estar empotrados en la pared, no necesitarás nada más que ajustar la presión y temperatura adecuados y relajarte bajo el agua.
  • Más accesibles. Si en la familia hay personas mayores o con movilidad reducida, los conjuntos de ducha empotrados son la opción más recomendada. Además de lo prácticos que resultan, son más accesibles, permitiendo entrar, salir y permanecer en la ducha sin ningún tipo de obstáculo.

Qué conjunto de ducha empotrada elegir

·         Conjunto de ducha clásico

Uno de los modelos más demandados a la hora de colocar conjuntos de duchas es el modelo Izas, va empotrado y cuenta con un rociador de latón. Aunque está disponible en cromo, se puede solicitar bajo pedido con una gran variedad de colores y acabados. Bronce, cobre, níquel, oro, negro, blanco o colores más llamativos como pistacho, rojo o turquesa. El rociador es redondo, de 15cm y es un conjunto termostático, lo que permite al usuario controlar en todo momento la temperatura y la presión que quiere.

CONJUNTO IZAS

·         Ducha empotrada moderna

Para viviendas donde prime un estilo moderno, recomendamos optar por el modelo Gaudí. Se trata de un conjunto empotrado que está disponible tanto en ducha como en baño-ducha. Se caracteriza por sus líneas cuadradas y contar con un gran rociador de latón cuadrado de 20x20cm. Aunque puedes adquirirlo en cromo, también puedes elegir bajo pedido otro acabado diferente y personalizar al máximo cada detalle de tu cuarto de baño.

CONJUNTO GAUDI

·         Conjunto ducha estilo Época

Cada hogar debe transmitir el estilo que más gusta a los propietarios de la casa, y para aquellos que apuestan por una decoración más vintage, el modelo Época es el conjunto de ducha más recomendado. Dispone de un rociador de ducha redondo de 15cm y las manetas termostáticas son tanto de ruleta como de palanca, para que el usuario tenga el control de la presión y temperatura.

CONJUNTO EPOCA

Qué tener en cuenta al comprar un conjunto de ducha empotrado

Uno de los principales aspectos que debes valorar antes de decantarte por un tipo de conjunto de ducha u otro es el estilo que quieres para tu vivienda. La estética del conjunto representa tu personalidad, transmitirá paz y relax en el aseo a través de los detalles, de las líneas de la grifería. Estilo contemporáneo, convencional, moderno, minimalista, industrial o mediterráneo son algunos de los tipos de decoración que puedes emplear para tu baño.

El acabado que elijas, a parte del estilo finalmente que quieres para tu baño, también es determinante a la hora de comprar tu conjunto de ducha. La mayoría están disponibles en cromo, pero en el caso de Grizasa te ofrecemos la opción de fabricarlo con 14 colores diferentes a elegir: marrón, rosa, naranja, lila… Del mismo modo, los acabados que te ofrecemos son de lo más variados, como níquel viejo, bronce venecianos o latón pulido, entre muchos otros.

El tipo de rociador es otro de los aspectos que debes tener en cuenta al elegir el mejor conjunto de ducha empotrado. Puedes optar por rociadores de pared con brazo, tanto redondos como cuadrados. Se trata en ambos casos de un formato versátil que se ajustan a la distribución y espacio de cualquier espacio. Hay rociadores orientables, otros que ofrecen efecto lluvia; determina tus necesidades y elige el que se ajustes a ellas.

En Grizasa puedes encontrar una amplia oferta de columnas y conjuntos de ducha, con modelos adaptados a todo tipo de clientes. Consigue que el cuarto de baño de tu hogar se convierta en un auténtico spa donde poder relajarte y disfrutar de las ventajas que tiene contar con un conjunto de ducha empotrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.