¿Sabes que es la cromoterapia? Se trata de un método que ayuda a nuestro cuerpo y mente mediante los colores, ya que éstos son capaces de influir en nuestras emociones y estado de ánimo. Tras conocer sus beneficios, cada vez es más habitual apostar por la cromoterapia en el baño, y a la hora de dar una ducha relajante, poder aplicar esta técnica en la que se combina luz, color y agua.
En Grizasa somos expertos en todo tipo de grifería para el hogar y uno de nuestros productos estrella es el relacionado con la cromoterapia. Hoy queremos hablarte de los beneficios de darte un baño de color y te contamos cómo puedes disfrutarlo en tu hogar sin hacer grandes reformas en el aseo.
Cromoterapia en la ducha: rociador Iguazú
Llegas a casa después de una larga jornada de trabajo y quieres relajarte o simplemente necesitas un momento de tranquilidad en tu hogar en la ducha, ¿cómo lo puedes conseguir fácilmente? Con una sesión de cromoterapia siempre que quieras y con la instalación de uno de los productos más demandados de Grizasa: el rociador Iguazú.
Ducha LED de colores
Este rociador cuenta con un mando en el que el usuario puede seleccionar entre una amplia gama de colores según su estado de ánimo y darse una sesión de cromoterapia para el agua. La luz de colores es visible a través de las cascadas y se acciona mediante el mando que lleva incorporado. Como hemos comentado, la cromoterapia favorece las energías de nuestro cuerpo y mente y es perfecto para relajarnos e incluso influir en nuestro estado de ánimo sin darnos cuenta, y por supuesto, sin ningún tipo de contradicción.
- Intensidad. La utilización del mando es muy intuitiva y cualquier puede aprender su manejo fácilmente. Simplemente con un botón podemos encender y apagar el sistema de cromoterapia e incluso aumentar o disminuir tanto la rapidez como la intensidad de la secuencia. Una de las opciones que ofrece es el sistema flash, que se activa de forma sencilla presionando durante 3 segundos la tecla de luz y después la de ciclo secuencial.
- Combinación de colores. Otra de las opciones que ofrece el rociador Iguazú es la de combinar el color blanco con la gama cromática elegida en el mando. Este cuenta con un anillo circular en el que hay todo tipo de colores y donde el usuario puede seleccionar el que desea en cada momento. La elección de la tonalidad es la que va a influir directamente en esa terapia de colores y variará según las necesidades del usuario en todo momento.
- Fácil uso. Se puede utilizan sólo accionando unos botones y además se puede dejar colocado en la pared cerca de la ducha, ya que se entrega con un soporte para su almacenamiento. Es importante dejarlo en un lugar seco y ventilado para que no sufra averías. Nunca se debe utilizar estando bajo el agua ya que, aunque es apto para salpicaduras, hay que tener en cuenta que no es sumergible.
Hidromasaje y cromoterapia en casa
Pero además de la sesión de cromoterapia que un usuario puede darse con el rociador Iguazú que tenemos en Grizasa, puede combinarlo con un agradable baño de hidromasaje. Cuenta con tres salidas independientes que ofrecen tres tipos de efectos distintos: el efecto lluvia, el de cascadas y el pulverizante. Con un solo producto, sin hacer grandes reformas ni cambios en el hogar, cualquier puede convertir su ducha o bañera en un auténtico oasis de paz y tranquilidad.
¿Cómo limpiar el rociador de ducha?
El rociador Iguazú además es muy sencillo de limpiar y mantener perfecto como el primer día. Es importante que los tetones antical se limpien de forma periódica para que el agua no quede estancada y evitar que sufra averías. Se pueden usar productos líquidos en su limpieza, así como agua jabonosa, aunque es necesario consultar las instrucciones de uso del fabricante antes de aplicar ciertos productos químicos.
Baño de color y sus beneficios
Cada color nos influye de una manera diferente y por eso es importante la elección del color que usamos durante nuestra sesión de cromoterapia en la ducha. El rociador Iguazú ofrece una amplia gama de tonalidades, y según el elegido, podemos disfrutar de unos beneficios u otros.
- Amarillo. Sus beneficios se aplican tanto al cuerpo como a la mente y este color es el que relacionamos con la energía y por eso nos da vitalidad y entusiasmo.
- Naranja. Es el color perfecto para mejorar el ánimo y combatir la depresión y el cansancio.
- Verde. Por excelencia es conocido como el color de “la esperanza”, por eso es tranquilizador, transmite calma y si se utiliza antes de acostarse, ayuda a conciliar el sueño.
- Azul. Los tonos fríos transmiten paz y serenidad y es perfecto usarlo en la cromoterapia de un baño si necesitas liberar tensiones musculares.
- Violeta. Este color es el que inspira la imaginación, perfecto si optamos por la sesión de cromoterapia a primera hora del día.
En Grizasa somos expertos en todo tipo de artículos relacionados con la grifería y sin duda, una de las propuestas que más demanda está teniendo es el rociador Iguazú. Es un producto perfecto no sólo para hacer sesiones de cromoterapia en casa, sino también para utilizarlo como hidromasaje.
El rociador Iguazú es un 2×1 (color y relajación) fácil de instalar, asequible y práctico sin tener que hacer grandes reformas en el hogar. Consúltanos sin compromiso y te daremos más información sobre este artículo de cromoterapia que sin duda revolucionará tu hogar.