Si quieres reformar el cuarto de baño y no sabes qué tipología de ducha incorporar, sigue leyendo. Como hemos indicado en contadas ocasiones en este blog, el avance de la tecnología y la innovación tiene su parcela concreta en el mundo de las duchas modernas. Cada vez más personas apuestan por los grifos termostáticos por su funcionalidad , practicidad y modernismo. Nos ofrecen una serie de ventajas que queremos comparar con las que nos brindan los grifos monomando.
A modo de resumen, podemos decir que, cuando hablamos de grifos termostáticos, nos referimos a un grifo con dos mandos, cada uno con una función diferente. Uno de ellos es el que regula el caudal del agua y el otro la variación de la temperatura. La gran ventaja es que son capaces de mantener la misma temperatura de manera regular sin tener que estar equilibrando el agua fría con el agua caliente hasta dar con el punto óptimo.
Dicho de otro modo, indicaremos con el mando la temperatura a la que queramos que salga el agua y automáticamente se mezclarán la fría y la caliente para llegar a la temperatura deseada. Eso sí, para que en Grizasa te podamos ofertar una columna de ducha termostática, no puede haber problemas de cal en tu vivienda o presiones mínimas a 3 Bares. Si fuera así, podrían no funcionar por su baja presión o estropearse por la acumulación de cal. Una buena idea es tener instalado un descalcificador.
Beneficios de las columnas termostáticas
● Ahorro de agua, en torno al 40%. Entre otras cosas, porque la salida del agua a la temperatura deseada es bastante rápida y no tendremos que dejarla correr ya que el termoelemento o caldera cubre la demanda de agua a la temperatura solicitada.
● Seguridad ante temperaturas altas. La mayor parte de estos grifos incorporan un sistema de seguridad para evitar que la temperatura del agua supere los 38 grados. Una opción ideal si hay niños pequeños en casa o personas mayores.
● Confort al poder dejar graduada la temperatura en variaciones de 1 grado. Logramos así una temperatura acorde a nuestra temperatura de confort, según gustos y tactos. Destaca la comodidad de poder dejarla regulada a esa temperatura para los siguientes usos.
Un ejemplo que puedes encontrar en Grizasa dentro de nuestras columnas de ducha termostáticas es el modelo Ainsa, totalmente integral en color mate. Combina perfectamente con cualquier otro color que desees incorporar para el estilo de tu baño y hace que resalte la grifería. Su rociador con forma redonda hará que tus duchas sean más gratificantes y económicas.
Ventajas de las columnas de ducha de monomando
Si estás pensando en optar por una columna de ducha monomando, debes conocer cuáles son sus principales ventajas. Una de ellas es que puedes controlar totalmente el caudal del agua con una sola maneta. Su diseño combina perfectamente con cualquier estilo, son duraderos y puedes ajustar la temperatura a lo que necesites. La grifería monomando es la más habitual, la que normalmente se instala en cualquier reforma u obra nueva. Por otra parte, el monomando suele resultar más económico que el termostático.
Una de las columnas de ducha monomando que tenemos disponibles en Grizasa es el modelo Ibón. Lo fabricamos en tonos negros, con un acabado níquel viejo, perfecto para darle un toque elegante a tu cuarto de baño. Cuenta con un rociador redondo, de estilo clásico con el que podrás beneficiarte de todas las ventajas que tienen las columnas de ducha para el usuario: ahorro, duchas más gratificantes, mayor espacio, fáciles de limpiar, etc.
¿Grifería monomando o grifos termostáticos?
– Monomando: sistema que regula la temperatura del agua y su intensidad en caudal, con el movimiento de una maneta única. Supone mayor consumo de agua hasta obtener la temperatura deseada.
– Termostática: la principal característica de estos grifos es que permiten seleccionar la temperatura deseada de forma predeterminada. Algunos incluyen un mecanismo de seguridad que bloquea la salida del agua a 38°C.