Cómo elegir la columna de ducha perfecta para tu baño

Grifos de cocina para restaurantes
¿Están obligados los restaurantes a ofrecerte agua del grifo?
26 febrero, 2021
Mostrar todo
columna ducha termostatico

Uno de los elementos más importantes en el cuarto de baño es la zona de ducha o bañera. Es donde el usuario se relaja, donde puede hacer que ese momento pueda ser como estar en un auténtico spa. Por eso, tanto en obra nueva como a la hora de hacer una reforma es muy importante elegir una columna de ducha.

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos, con acabados distintos, diseños que se adaptan a todo tipo de estilos y una amplia variedad de precios. Ante tanta oferta, ¿cómo escoger la columna de ducha perfecta? En Grizasa ayudamos a profesionales a adquirir los productos que mejor se van a ajustar a lo que sus clientes necesitan, por eso, te mostramos todas las opciones que vas a encontrar y cómo escoger la mejor.

Tipos de columna de ducha

·         Columnas termostáticas

Dentro de las columnas de ducha podemos clasificarlas en dos grupos, las columnas termostáticas y las monomando. ¿Sabes qué es una columna de ducha termostática? Es un tipo de grifería que permite elegir la temperatura que el usuario desea de manera que se queda siempre constante.

Es muy sencilla de manejar, ya que solo hay que elegir el caudal del agua, así como su temperatura y, en pocos segundos, se mezcla la fría y la caliente para adecuarse a la seleccionada. Por otra parte, las columnas termostáticas son muy prácticas, ya que, aunque se abran otros grifos en la vivienda se mantiene la temperatura.

·         Columnas monomando

La grifería “clásica” que normalmente se ha montado en reformas de baños y en obra nueva ha sido la monomando. Todos los usuarios saben perfectamente cómo funciona, es intuitivo su manejo y, en una sola acción, se escoge la temperatura y caudal que el usuario quiere en cada momento. Normalmente este tipo de columnas de ducha suele ser más económico, pero antes de adquirir una u otra columna, hay que valorar otros aspectos.

Consejos para elegir la columna de ducha perfecta

  • Grifería que puedes elegir. Como acabamos de ver, hay dos tipos de grifería que puedes elegir para una columna de ducha: monomando o termostático. Si tienes claro cuál de los dos tipos es mejor para el baño, ya puedes centrarte en unos modelos concretos. Si todavía dudas, debes valorar otras características que desees para la columna de baño.

 columna ducha monomando

  • Tipo de rociador. Las columnas de ducha están formadas por la alcachofa y el rociador, así que también es importante elegir el estilo de este último. Según las dimensiones del rociador o si es cuadrado o redondo, la experiencia en la ducha será diferente. Y también ofrecen diferentes características según el modelo, por ejemplo, algunos son orientables, otros cuentan con sistema antical… 
  • Diseño y estética para tu baño. Cada hogar es diferente según el estilo que cada propietario le quiera dar a cada estancia de la casa. En cuanto a las columnas de baño, también hay tantos diseños como gustos. El acabado de las columnas de ducha es clave para dar una estética concreta al cuarto de baño: oro brillo, blanco mate, bronce, negro mate… 

ducha higienica para wc

  • Consumo. Si uno de los aspectos que quieres tener en cuenta a la hora de comprar la mejor columna de ducha es el ahorro en el consumo, las columnas termostáticas ayudan a reducirlo hasta un 50% gracias a los reductores de caudal que llevan incorporados. 
  • Seguridad. Si la vivienda está orientada para una familia, la seguridad es un factor importante para los propietarios. Por eso, son más recomendadas las columnas termostáticas, ya que éstas son capaces de bloquear la salida del agua a un máximo de 38o y evitar que los más pequeños puedan quemarse.

 columna ducha termostatico

  • Caudal del agua. Si en el hogar va a ser habitual que mientras un miembro de la familia se está duchando, otro va a hacer uso de otros grifos, suele ser más recomendado optar por las columnas termostáticas. En las columnas de monomando suele verse afectado por las variaciones de presión de la instalación. 
  • Coste. Si estás buscando reducir el coste de la reforma del baño o de la obra nueva, las columnas de baño monomando son más asequibles. Sin embargo, hay que valorar la reducción de consumo que suponen las termostáticas y calcular si a largo plazo se va a recuperar la inversión.

Comprar una columna de ducha

Si deseas comprar una columna de ducha para tus clientes, en Grizasa vas a encontrar un amplio catálogo en columnas de baño-ducha para tus reformas o construcciones de obra nueva. Te ofrecemos un servicio personalizado en el que nos podemos ajustar 100% a las necesidades de tu proyecto, creando exactamente el tipo de piezas que deseas. Si quieres más información sobre cómo trabajamos, nuestras diferentes soluciones y los plazos de entrega sobre nuestros productos, ponte en contacto con nosotros y, sin compromiso, resolveremos tus dudas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.