Un problema habitual en los cuartos de baño de muchos hogares, es que cuando abren el grifo el agua sale demasiado fría o excesivamente caliente. Esto no ocurre con la grifería termostática. Como especialistas en grifos y duchas para baños, apostamos por los grifos termostáticos como una excelente opción para evitar tener que regular el agua continuamente.
Este tipo de grifos cuenta con la capacidad de poder mantener el agua a la temperatura que desees de forma constante, lo que ofrece una mayor comodidad. Es muy común actualmente poner un grifo termostático en la ducha, de modo que a la hora de ducharse, lo único que hay que hacer es seleccionar la temperatura deseada en un mando, y regular la cantidad de agua en otro.
Esto supone algunas ventajas importantes que afectan de forma positiva en nuestra vida diaria.
Ventajas de la grifería termostática
- Ahorro de agua: gracias a que permite la regulación de la temperatura y el caudal del agua, con la grifería termostática no es necesario dejar correr el agua para lograr la temperatura deseada, lo que supone un ahorro de hasta el 40% del agua.
- Ahorro de energía: el punto anterior lleva también a un ahorro energético en el hogar, lo que reduce el importe de nuestras facturas.
- Grifos más seguros: cuando se interrumpe el suministro de agua fría, se corta de forma automática el de agua caliente, evitando el riesgo de quemaduras. Además, el tope es de 38 grados para la temperatura.
- Otras ventajas de los grifos termostáticos: además de la comodidad que suponen este tipo de grifos y de los beneficios mencionados anteriormente, también ofrecen una mayor rapidez y precisión en su uso, y los materiales son muy duraderos, lo que implica un menor desgaste de los mismos.
En Grizasa puedes acceder a un catálogo muy completo y variado con diferentes opciones de grifos y duchas para baños, entre las que puedes encontrar grifos termostáticos que pueden además dar un toque moderno al cuarto de baño de tu hogar.