¿Quieres conocer nuestras columnas de ducha monomando y bimando?

grifería especial
Prestaciones de las columnas de ducha termostáticas
3 diciembre, 2018
catalogo griferia
La revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón glosa nuestra trayectoria
22 enero, 2019
Mostrar todo
catalogo-griferia

En nuestro catálogo de grifería encontrarás todo lo que imaginas para configurar tu cuarto de baño de forma que se adapte a tus gustos y necesidades. En el caso de esta publicación vamos a hablar de las columnas de ducha monomando. De sus prestaciones y su configuración.

Lo primero que tenemos que tener presente es que las columnas de ducha monomando funcionan del mismo modo que el grifo del lavabo o de la cocina. Es decir, se accionan abriendo una maneta, que al girar de izquierda a derecha, regula la temperatura del agua, a su gusto regulándolo a través del pulso de su mano. En nuestra web encontrarás diferentes modelos. Por un lado, tenemos columnas monomando con una sola maneta donde regular la temperatura del agua, no tienen la misma prestación que los grifos termostáticos, donde teníamos la posibilidad de regular la temperatura exacta, regulada a traves del cartucho termostático siendo mas precisa la temperatura obtenida ;tal y como vimos en este post del blog. En el caso de las columnas monomando de una sola maneta, la exactitud a la hora de regular la temperatura es menor. Eso sí, sus mecanismos son mucho más resistentes a la cal y funcionan incluso con presiones inferiores a 3 bares (es decir, con menor rango de presión se puede obtener agua caliente).

Por otro lado, las columnas bimando de Grizasa, como su nombre indica, poseen dos manetas o “mandos” que aportan un estilo antiguo-rústico al baño. Su característica principal y a su vez su diferencia fundamental es la de regular el agua fría con la maneta lateral derecha y la caliente con la de la izquierda. Esta es la opción ideal para baños de estilo rústico o vintage. Podrás regular cómodamente la temperatura del agua girando ambas manetas ,con menor exactitud en la obtención de temperatura , que en las columnas monomando que citábamos antes, a su vez en ambas la regulación de la temperatura no es tan exacta como en el caso de los grifos termostáticos.

Por otro lado, las columnas bimando, como su nombre indica, llevan dos manetas y dan un aire rústico al baño. Se regula el agua fría con la maneta lateral derecha y la caliente con la de la izquierda. Esta es la opción ideal para baños de estilo rústico o vintage. Podrás regular cómodamente la temperatura del agua girando ambas manetas aunque, como en el caso de las columnas monomando que citábamos antes, la regulación de la temperatura no es tan exacta como en el caso de los grifos termostáticos.

Ten en cuenta además que las columnas de ducha monomando y bimando se adaptan a todo tipo de baños independientemente del tamaño del calentador que tengamos, la calidad del mismo o la presión del agua.

Sea monomando o bimando, la columna de ducha se compone de tres elementos:

  • Flexo: la estructura que compone la columna y que determina su longitud.
  • Rociador: va situado en la parte superior del flexo y puede tener diferentes diseños. Es uno de los elementos más importantes por las opciones que nos ofrece en cuanto a la salida del agua. Por ejemplo, podemos escoger efecto lluvia o cascada si lo que buscamos es un plus de relajación.
  • Ducha de mano: los modelos varían en cuanto a funcionalidad y estética entre otros aspectos. Como no, pueden incluir diferentes números de chorros.

Grizasa presenta varias soluciones a problemas estructurales o de espacio. Problemas que puedan aparecer en reformas de baño, en buhardillas o techos de escayola bajos. Lo hacemos dando una amplia gama de posibilidades en columnas a medida. Puede ver ejemplos de ello en nuestra sección Descubre o pedir información enviando un mail grizasa@grizasa.com.

Comments are closed.