¿Te encanta la decoración de estilo rústico? Si estás buscando reflejar ese toque natural, fresco y vivo, te contamos como elegir los elementos perfectos para conseguir un baño rústico.
Existen multitud de posibilidades a la hora de diseñar y decorar un baño, diferentes estilos y opciones que pueden hacer que nuestro baño no pase desapercibido.
¿Cómo conseguir un baño rústico?
Es muy común utilizar la madera como material a la hora de crear un baño rústico. Este material nos recuerda a las casas de campo, es acogedor y da calidez a la estancia. Se puede utilizar en los suelos, las vigas, los paneles de techo o las puertas, así como en los muebles auxiliares.
Otro de los materiales más utilizados es la piedra. Complementa al uso de madera y crea un baño rústico idílico. Se puede utilizar en los revestimientos para crear un acabado moderno pero rústico, por ejemplo, en el lavamanos.
Cuidado de los detalles: no hay que perder de vista los detalles que complementan el baño como los textiles, accesorios como los dispensadores de jabón, uso de cestos de fibras, bandejas de madera, toalleros de madera, plantas…
Grifería rústica: otro de los elementos para dar un toque muy rústico a nuestro baño es la grifería tanto de lavabo como de bañera o ducha. Podemos conseguir que sea el auténtico protagonista de nuestro baño utilizando piezas de diseño. Las bañeras son una opción ideal si cuentas con espacio suficiente mientras que, si tu espacio es más reducido, elige columnas de ducha para dar ese toque diferenciador en la estancia.
Columnas de ducha rústicas para un baño vintage
Desde Grizasa te proponemos algunas opciones de columnas de ducha que son perfectas para un baño rústico. La columna de ducha monomando Lanuza cuenta con grifo monomando mientras que la columna de ducha Bimando época tiene dos manetas. Por otro lado, la columna de ducha Venecia tiene grifo termostático para un mayor control de la temperatura.
En cuanto a tonos, podrás elegir entre bronce veneciano, bronce viejo y cobre. Ten en cuenta el resto de los elementos de la estancia para que la combinación de colores quede a la perfección.
Columna de ducha monomando Lanuza: grifo monomando, barra de latón telescópica regulable en altura, min. 80cm, máximo 130cm. Desviador de latón con montura cerámica incorporado en columna. Soporte de ducha de latón deslizante y orientable. Mango de ducha Venecia, flexo de latón de 1,70m y rociador de ducha época de 15 cm de diámetro. Todo integrado en el mismo acabado o tonalidad. Bronce veneciano.
Columna de ducha Bimando época: grifo con dos manetas, mural a pared, con columna telescópica regulable en altura, min. 80cm, máximo 130cm. Desviador de latón con montura cerámica incorporado en columna. Soporte de ducha de latón deslizante y orientable. Mango de ducha época, flexo de latón de 1,70m y rociador de ducha época de 15 cm de diámetro. Todo integrado en el mismo acabo o tonalidad. Bronce viejo.
Columna ducha termostática Venecia: grifo termostático mural a pared, permite un mayor control sobre la regulación de temperatura. Maneta de apertura y cierre de caudal en parte superior On-Off. Desviador de latón con montura cerámica incorporado en columna. Soporte de ducha de latón deslizante y orientable. mango de ducha época, flexo de latón de 1,70m y rociador de ducha época de 20 cm de diámetro. Todo integrado en el mismo acabo o tonalidad. Cobre.
Si todavía no tienes claro cuál es la columna de baño perfecta para ti o tienes dudas sobre qué tipo de pieza elegir, te ayudamos y asesoramos para encontrar la solución perfecta. No olvides echar un vistazo a nuestro catálogo y a nuestra selección de columnas de baño-ducha. No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 976 427 702 o rellenando nuestro formulario de contacto.