La grifería electrónica es una de las mejores opciones para los baños más concurridos, como es el caso de la grifería en hoteles, hospitales, oficinas, geriátricos, centros comerciales, etc., e incluso ya comienzan a estar presentes en algunos hogares. Además de todas las ventajas que conlleva la instalación de grifos electrónicos, como especialistas en grifería para la cocina, vemos cómo se han convertido en una solución efectiva ante posibles contagios por COVID-19, puesto que no es necesario establecer contacto con el aparato para su uso.
¿Cómo funciona la grifería electrónica y qué beneficios aporta?
La grifería electrónica detecta la presencia de las manos mediante el funcionamiento con infrarrojos al colocarlas debajo del caño, de modo que deja correr el chorro de agua de forma automática. De esta forma, el grifo permanece cerrado siempre que no se utiliza. Este modo de funcionar aporta grandes beneficios, y queremos destacar los más importantes:
- Al no entrar en contacto con la grifería, aporta una mayor seguridad de cara a contagios por coronavirus, ofreciendo así una mayor tranquilidad en aseos públicos tanto a visitantes y clientes, como a trabajadores.
- Algunos grifos electrónicos hacen una descarga automática de agua después de 24 horas sin uso como método anti-legionella.
- Ahorro de agua: solamente se gasta agua en el momento en el que se necesita gracias a sus sensores, por lo que evitamos su derroche. No solo eso, sino que evitamos también descuidos como dejar el grifo abierto, por ejemplo. Además, este tipo de sistemas cuentan con mecanismos que permiten seleccionar la temperatura y el caudal de agua al abrir el grifo.
- Una mayor comodidad: el uso de los grifos electrónicos es automático, rápido y cómodo, muy funcional para baños públicos, y son de gran ayuda en caso de tener en casa a personas mayores o con una movilidad reducida.
En Grizasa apostamos por el uso de la grifería electrónica como parte nuestra campaña especial para 2020, con el fin de ofrecer una solución ante los posibles contagios por contacto de COVID-19 en lugares públicos. Creemos que es una excelente opción que aporta múltiples ventajas y una mayor seguridad en lo que se refiere a la salud.