Las griferías temporizadas y el ahorro de agua

duchas para baños
Ventajas de las duchas y los baños termostáticos
21 junio, 2018
marcas de griferia españolas
Nuestra grifería, suma de diseño y tecnología
24 agosto, 2018
Mostrar todo
grifos de diseño para lavabo

Está claro que el agua es uno de los recursos naturales más valiosos de los que disponemos. Seguro que también eres consciente de que, en función de la zona en la que vivamos, hemos de extremar aún más las medidas de ahorro para reducir el consumo en la medida de lo posible. Por eso muchos de nuestros grifos de diseño para lavabo incluyen temporizador. En este nuevo post del blog vemos las increíbles ventajas de este sistema de cara al ahorro.

grifos de diseño para lavabo

Seguro que reconoces este tipo de grifería de locales de restauración u otros tipos de establecimientos públicos. La cuestión es que también es posible disfrutarla en nuestras casas. La grifería temporizada es aquella que se activa mediante un pulsador. Una opción ideal por su comodidad y por evitar despistes a la hora de dejar el grifo abierto. Con este tipo de grifos que encontrarás en el catálogo de Grizasa tendrás la certeza de que siempre quedarán cerrados. Por lo tanto, la ventaja principal no es otra que el notable ahorro de agua del que disfrutaremos. Porque la grifería temporizada está diseñada para que funcione únicamente durante unos segundos para que después se cierre de forma automática. Como resultado, se puede llegar a ahorrar hasta un 77% de agua. Una opción a valorar no solo de cara al bolsillo sino también de cara a la preservación de los recursos naturales. 

Algunos grifos temporizados disponen de un doble sistema de temporización. Es decir, primero se abre el caudal de agua para que nos mojemos las manos y después, pasados unos segundos, para aclarárnoslas.

En base a todo lo anterior, podemos resumir las ventajas de este tipo de grifería con temporización en los siguientes puntos:

  • Ahorro de agua: se gasta estrictamente la que se necesita. Además, estos sistemas incorporar también mecanismos para seleccionar el caudal y la temperatura. Algo que también repercute en el ahorro ya que no tendremos que dejar correr el agua hasta que salga a la temperatura que queramos.
  • Seguridad: con los grifos con temporizador logramos que un eventual descuido no termine en inundación.
  • Confort: es un sistema rápido, automático y cómodo. Especialmente indicado para sitios públicos por los que pasan muchas personas pero también perfecto para colocar en nuestros hogares. Sobre todo, si se convive con niños, ancianos o personas con movilidad reducida. 

Comments are closed.