Como empresa fabricante de grifos de diseño para lavabo queremos hablar en este post de los que se colocan en centros sanitarios y otros entornos donde hay que extremar las medidas de higiene.
El cometido de la grifería gerontológica que ofrecemos en el catálogo de Grizasa no es otro que el de adaptar el cuarto de baño a las necesidades de las personas con movilidad reducida o a las personas mayores. Este tipo de grifos son los que encontramos además en hospitales y otros centros sanitarios y laboratorios. En esta categoría encontramos, entre otros, grifos para lavabo y grifos para ducha con maneta clínica. En las siguientes líneas repasamos sus particularidades.
Grizasa sigue aunando los máximos estándares de calidad y la tecnología más puntera para adaptarse a las necesidades de un amplio abanico de clientes. En el caso de laboratorios y hospitales, los grifos ha de reunir más que nunca estos requisitos:
– Seguridad.
– Fiabilidad.
– Ergonomía.
– Higiene.
– Ahorro de agua.
La grifería especializada para instalaciones sanitarias de Grizasa cumple con las más exigentes prestaciones. Lo hacemos sumando funcionalidad, ergonomía fácil desinfección e higiene. Por eso en nuestra gama de equipamientos para colectividades no podían faltar aquellos diseñados especialmente para los espacios quirúrgicos, baños hospitalarios o lavaplatos clínicos. Grifería especializada mural o de repisa, grifos termostáticos de ducha, columnas de duchas que van instaladas en la pared o en el techo, etc.
Grifos con particularidades como caños giratorios y palancas gerontológicas con dos posiciones para conseguir un mayor ahorro de agua. Cuentan con un limitador de temperatura de 38ºC para evitar quemaduras.
No podemos olvidar que la higiene de las manos es fundamental para la prevención de infecciones en los hospitales y centros gerontológicos. De hecho, es importante contar con los especialistas en prevención de infecciones a la hora de diseñar las instalaciones sanitarias, tanto fregaderos como grifos. No olvides que los entornos médicos pueden servir como una fuente de organismos resistentes capaces de causar infecciones peligrosas. Por eso es clave que se tomen medidas para reducir el riesgo de transmisión de fuentes ambientales y controlar el cumplimiento de esas medidas. Entre otras cosas, apostando por grifería de calidad resistente a la propagación de gérmenes y bacterias.