Vamos a ponernos en una situación hipotética. Estás construyendo la casa de tus sueños, son diseño y acabados a medida. Tienes ya listo todo el interior, pero solo te queda dar los últimos retoques a la parte de fuera. Si quieres poner una zona de lavado, asegúrate de hacer la elección acertada en cuanto a grifería. Ten muy presente que nuestros grifos de cocina modernos encajan perfectamente en el exterior.
Lo cierto es que, al aire libre, se puede instalar todo tipo de grifos. El único requisito es que el acabado sea cromo brillo, el más resistente y que mejores prestaciones nos ofrece a la intemperie. Tanto en zonas de montaña con temperaturas muy bajas en determinados momentos del año como en áreas de costa donde la salinidad es la protagonista. Date cuenta de que ni el barniz ni el lacado aguantarán variaciones altas de temperatura ya que el material se resquebrajará o agrietará. En consecuencia, la grifería perderá color y se arrugará el acabado.
Uno de los acabados más frecuentes
Tenemos que tener claro que el acero inox no es apto para colocar en exteriores. Lo que se hace es, sobre una base de latón, ir colocando capas de pintura aplicando un barniz mate. Esta fase es fundamental para que nuestro grifo resista a las inclemencias del tiempo y podamos colocarlo a la intemperie sin miedo a que resulte dañado.
Los grifos que encontrarás en el catálogo de Grizasa son tremendamente fáciles de limpiar y de mantener, muy resistentes a la oxidación. De hecho, están compuestos por una mezcla de aleación de acero y cromo, material con una vida útil muy larga. Es el acabado más popular para los grifos de baño, ideal para los grifos que quieras colocar en exterior. Por ejemplo, cuando tenemos una casa de campo y queremos habilitar una zona de parrilla en el exterior. Es habitual que se quiera colocar una zona de fregadero. Pues ahí es donde un grifo de acabado cromo brillo como los modelos de cualquiera de nuestras series serán una de las soluciones ideales. Desaconsejamos firmemente los acabados especiales y con barniz para exteriores debido a las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, las altas temperatura de las zonas de montaña y la salinidad de las zonas costeras.
La serie Dalí, Monet, o Velázquez. Como ves, ya solo los nombres que hemos escogido, de pintores ilustres de la Historia de Arte, denotan la elegancia de destila nuestra grifería.
Los de acabado cromado son otro de los grifos más comunes y más demandados por nuestros clientes, perfectos para exterior. También para una posible columna de ducha en la zona de la piscina. Son mucho más brillantes que los de acero inoxidable y de una tonalidad plateada. Un material muy noble y de larga vida útil.