Aunque las bañeras han sido durante décadas las reinas del cuarto de baño, en los últimos tiempo han ido cediendo terreno. La columna de ducha, de hecho, está ya presente en la gran mayoría de los hogares. En Grizasa somos expertos en grifería y estamos en contacto con todo tipo de clientes que se han decidido a colocar una en su hogar. Te contamos cuáles son las ventajas de este sistema con las que están más satisfechos:
- Más fácil de limpiar: A la hora de elegir entre bañera y columna de ducha debes tener en cuenta que este segundo sistema es mucho más fácil de limpiar. De este modo, ahorrarás tiempo y esfuerzo que podrás dedicar a otros asuntos.
- Más accesible: Entrar en una bañera es una tarea imposible para muchas personas. Este es otro de los factores que explica la popularización y avance de las duchas. Asimismo, la instalación de accesorios para personas con movilidad reducida, como sillas para el aseo, es más sencilla.
- Libera espacio: Si necesitas más espacio en tu baño, apuesta por una columna de ducha. Dejarás libre un hueco importante para colocar ese mueble al que le has echado el ojo o para moverte con más facilidad.
- Más que higiene: Las columnas modernas suelen estar equipadas con sistemas de masaje. De esta forma, puedes aprovechar el momento de la ducha para relajarte y disfrutar de un tratamiento rápido y gratificante de acuaterapia.
- Todo lo que necesitas, al alcance de tu mano: Otra de las ventajas de las columnas de ducha es la cantidad de huecos y espacios a los que te dará acceso. De este modo, tendrás todo lo que necesitas al alcance de la mano. Desde un pequeño soporte para el jabón en los modelos más sencillos a todo tipo de compartimentos en los aparatos más complejos y de gama alta.
El diseño de las columnas de ducha depende del estilo que quieras para tu cuarto de baño. En Grizasa te ofrecemos diferentes opciones para poder fabricar el modelo de columna de ducha que más te guste con el color y acabado que mejor se adecúe a tus necesidades. Turquesa, rojo, rosa, pistacho, negro, blanco… Podemos hacer, bajo pedido, el tipo de columna de ducha que más te guste. Algunos de nuestros modelos los puedes encontrar en colores específicos, como por ejemplo, la columna de ducha termostática Ainsa, completamente en blanco mate.
Del mismo modo, también podemos modificar el acabado cromo que por defecto fabricamos este tipo de artículos, por otro que se ajuste al estilo para tu baño: oro, cobre, bronce… Dentro de las opciones que puedes encontrar en Grizasa, una de las más elegidas es nuestra columna de ducha mural Época; es telescópica con equipo de ducha en acabado oro. Este tipo de decoración, donde el oro es el protagonista de la grifería, es perfecto para baños de estilo industrial o con estética Art Decó. Queda elegante, le da un toque de exclusividad y lujo y combinado con los colores adecuados, no queda ostentoso.
Una de las características de las columnas de ducha es que cuentan con un rociador en la parte superior que hacen que las duchas sean más gratificantes para el usuario. El diámetro y forma de éste varía del modelo elegido y lo puedes elegir en función del estilo que más te guste para tu baño. Si te gusta la grifería más clásica, los rociadores redondos son perfectos, mientras que si quieres algo más moderno, es mejor que te decantes por los cuadrados o rectangulares. Un ejemplo de ello es el modelo Milenium, una columna de ducha en acabado cromo pero disponible bajo pedido en el color o acabado que cada cliente elija.
Después de leer todas estas ventajas estamos seguros de que ya te habrás convencido que instalar una columna de ducha te reportará importantes beneficios. En Grizasa, además, contamos con una gran variedad de modelos que están a tu disposición en nuestra página web. ¿Por qué no echas un vistazo? Tenemos tantas referencias que seguro que podrás encontrar alguno de tu gusto. ¡Entra ya!