La limpieza y desinfección de las principales zonas de contacto es una tarea fundamental con el fin de evitar que continúe la propagación del COVID-19. Mantener el hogar libre de suciedad y virus es muy importante, y para ello es necesario limpiar y desinfectar de forma adecuada. Como especialistas en la fabricación y venta de grifos termostáticos de ducha y grifería de todo tipo, somos conscientes de que los grifos se presentan como una de las superficies que más se tocan en una vivienda, por lo que realizar un correcto mantenimiento y limpieza de los mismos es especialmente relevante en un momento como este.
Cosas a tener en cuenta para una buena limpieza de los grifos
En Grizasa recomendamos siempre utilizar jabón neutro desinfectante para limpiar adecuadamente los grifos, y usar para ello un paño suave. Es muy importante tener esto en cuenta, puesto que el uso de alcohol, disolventes o cualquier otro producto de limpieza abrasivo o corrosivo, puede dañarlos, y los daños debido a una incorrecta limpieza y mantenimiento es lo que tenemos presente a la hora de cubrir la garantía de todos nuestros productos.
De hecho, en nuestro certificado de garantía, informamos de forma detallada de cómo se excluyen del servicio algunos defectos como el “Mantenimiento incorrecto, tanto interno como externo, este último derivado de la limpieza o contacto con producto inadecuado o abrasivo”.
Por eso, hay que evitar el uso y la mezcla de productos de limpieza con el fin de desinfectar, que pueden provocar reacciones que no esperamos y que no son las adecuadas. En su lugar, la mejor opción es apostar por un jabón neutro para limpiar correctamente la superficie de todos los grifos de la casa, y hacerlo a menudo, junto con la limpieza y desinfección de todas las zonas de contacto más importantes del hogar, como es el caso de pomos, interruptores, teléfonos, teclados, puertas, inodoros, etc.
Es necesario saber, que cada tipo de objeto o superficie tiene unas pautas de limpieza propias, por lo que seguir las indicaciones del fabricante en cada caso es clave. Por eso, en Grizasa recomendamos seguir todos los consejos que damos para limpiar los grifos correctamente, como un método más de prevención ante el coronavirus.