Columnas de ducha sin hidromasaje: cómo son y cuál elegir

GRIFOS GIRATORIOS
Grifo giratorio para cocinas y lavabos: ventajas y características
30 septiembre, 2022
Grifos rústicos de cocina, cómo integrarlos en tu hogar
15 noviembre, 2022
Mostrar todo
COLUMNA BAÑO DUCHA

Uno de los momentos del día más esperados es el de la ducha. Tanto si tenemos prisa como si queremos estar unos minutitos bajo el agua, tiene que ser un rato de relax, de disfrutar de este rincón de nuestro hogar. Por eso, una forma práctica y que te garantice confort es contando con una columna de ducha en tu cuarto de baño.

Son muy cómodas de utilizar puesto que la entrada y salida a la zona de ducha no tiene dificultad, son muy sencillas de limpiar y ocupan menos espacio que una bañera. Pueden llevar hidromasaje, pero hoy queremos hablar precisamente de las que no lo llevan, de las columnas de ducha sin hidromasaje. Te ayudamos a elegir la más adecuada a tus necesidades y resolver las dudas frecuentes sobre ellas.

¿Qué es una columna baño-ducha sin hidromasaje?

Las columnas de ducha están formadas por una barra o columna, anclada a la pared, la grifería que puede ser termostática o monomando y el rociador. Este tipo de producto puede ser con o sin hidromasaje, siendo esta última opción la más barata y demandada por los usuarios que se hacen una reforma en el baño.

Las columnas de ducha sin hidromasaje son la opción clásica, fácil de instalar y una opción sencilla de tener un pequeño spa en casa. Tienen muchas funcionalidades como, por ejemplo, regular la altura del soporte, regulación de temperatura y caudal o selección de salida de agua en pulverizador, rociador, etc.

COLUMNA DUCHA REFORMA

Precisamente, la sensación del agua cayendo desde el techo o la zona más alta de la columna de ducha a través del rociador, tiene un efecto relajante en los músculos del cuerpo que te harán disfrutar al máximo de este momento del día. Dependiendo del diámetro del rociador y su forma (normalmente cuadrada o redonda), la cantidad de agua y sensación variará en el usuario.

Hay una amplia variedad de modelos y estilos para este tipo de grifería. Desde diseños más clásicos y perfectos para un baño vintage, como otros con líneas más rectas y que se adecúan a hogares que buscan modernidad y elegancia a partes iguales. Por otra parte, las columnas de ducha pueden ser termostáticas o con grifo monomando, pero ¿sabes cuáles son sus diferentes y cuál es más recomendado para tu baño?

Columna de ducha sin hidromasaje termostática o monomando

Si quieres contar con una columna de ducha sin hidromasaje con la que poder controlar la temperatura del agua y su intensidad con una única maneta, debes optar por las de monomando. Pero si eres de los que quiere una temperatura y caudal muy concretos y quieres una precisión máxima en el momento de la ducha, las columnas termostáticas son la mejor solución.

Si tienes niños en la familia, las columnas de duchas termostáticas son la opción más recomendada si vas a hacer una reforma en el baño. Los más pequeños podrán poner de forma manual la temperatura deseada sin riesgo a que se quemen hasta encontrar la regulación perfecta. Algunas cuentan con varios tipos de salida de agua en el rociador como efecto cascada, lluvia o nebulización.

Una de las opciones que te podemos ofrecer en Grizasa en columnas de baño termostáticas es la columna Ainsa. La puedes pedir íntegramente en negro mate, pero bajo pedido puedes solicitar los colores y acabados que prefieras para que se ajuste al estilo que quieres para tu reforma.

La grifería dorada combina con diferentes estilos y colores, queda elegante y no pasa de moda. Por eso, otra de las opciones que tienen mucho éxito entre los usuarios es esta columna termostática Gaudí. El rociador es cuadrado, de grandes dimensiones para que te sientas en casa como en un auténtico hotel 5 estrellas.

Si vas a hacer una reforma en el baño y quieres ajustar al máximo el presupuesto disponible, te recomendamos elegir las columnas de baño monomando. Para personas mayores también se recomiendan puesto que su funcionamiento es mucho más intuitivo que las termostática y es el tipo de grifería con la que todos estamos familiarizados.

La columna monomando Ibón es una solución perfecta para una reforma de baño. Esta opción níquel viejo queda genial combinada con blancos, grises y madera clara. Tu zona de la ducha se convertirá en un espacio moderno, elegante y donde disfrutar de un momento relajante cada día sin salir de casa.

Si quieres más información sobre las diferentes opciones disponibles en columnas de ducha para convertir tu baño en un pequeño spa en tu hogar, contáctanos sin compromiso. Te resolveremos todas tus dudas, te ayudaremos a elegir las funcionalidades básicas para ti y tu familia y adaptaremos la grifería a tu estilo y gusto. Podemos hacer bajo pedido cualquier personalización con colores y acabados de lo más variados.

Comments are closed.