Grifos rústicos de cocina, cómo integrarlos en tu hogar

COLUMNA BAÑO DUCHA
Columnas de ducha sin hidromasaje: cómo son y cuál elegir
3 noviembre, 2022
Mostrar todo

¡El estilo de cocina rústico está en tendencia! Muchas personas lo adoran porque recuerda a las casas antiguas, aporta calidez y es muy hogareño. Lejos de estar obsoleto, es un estilo atemporal que no pasa de moda y cada vez está más demandado.

Las casas de campo siempre desprenden un ‘algo’ especial. Trasmiten paz, tranquilidad…  ¿Y quién no quiere esas sensaciones en su hogar? Si quieres conseguir ese encanto en tu cocina te recomendamos apostar por el estilo rústico. También se puede aplicar a otras estancias de la casa como en el baño, salón, bodega… pero hoy nos centraremos a hablar en concreto de cómo aplicarlo en la cocina.

¿Por qué elegir un grifo rústico de cocina?

Para conseguir un estilo de cocina rústico podemos utilizar muebles y vigas de madera, colores suaves como el blanco o el tierra, mezclados con otros más vivos como el rosa, el azul o el verde. También son protagonistas el hierro esmaltado o los azulejos.

En cuanto a la grifería utilizaremos grifos con líneas retro o rústicas que den un toque distintivo a nuestra cocina. Otra opción es combinar la decoración rústica con toques modernos, de esta forma conseguiremos un espacio cargado de personalidad.

Las casas de estilo rústico normalmente no se rigen por las líneas rectas. A la hora de elegir el equipamiento para nuestra cocina, debemos tener en cuenta las medidas y formas del espacio. Podemos aprovechar la grifería para introducir una pieza diferente que llene de autenticidad el espacio. Generalmente los fregaderos rústicos recuerdan a las pilas antiguas de las casas de pueblo y suelen tener una cubeta o dos.

Grifos de cocina de estilo antiguo

Muchas veces podemos encontrar problemas al decantarnos por un grifo antiguo, ya que la tecnología no es tan avanzada como los que nos ofrece actualmente el mercado. ¿Qué tipo de problemas podemos tener utilizando un grifo antiguo? Por ejemplo, pueden suceder pérdidas de agua o que nuestro grifo no soporte la presión actual del agua.

Por ello, es mejor elegir un grifo que aúne las mejores prestaciones de la tecnología actual con la estética vintage de un grifo rústico. En Grizasa disponemos de grifos rústicos de cocina económicos que aporten tanto diseño como funcionalidad.

Grifos de cobre y grifos de níquel para una cocina rústica

Los acabados de nuestra grifería estilo retro están elaborados siguiendo los diseños clásicos, pero con un toque actual y un acabado impecable. En Grizasa disponemos de modelos con acabados de níquel o bronce que combinan función y forma. Contamos con una línea específica de lo más completa y cuidada.

Utilizando estos materiales conseguiremos una zona de lavado muy decorativa y funcional. Pero no solo eso, nuestras soluciones también proporcionan un ahorro en el consumo de agua, así como una regulación del caudal y la temperatura de esta.

3 grifos rústicos para tu vivienda

1. Monomando fregadero Florencia en bronce o latón viejo

El modelo de batería fregadera Venecia en tono bronce es ideal para cocinas con tonos claros. El tono bronce u oro hará que nuestra grifería resalte y se convierta en protagonista.

2. Monobloc fregadera Venecia bronce veneciano

Las cocinas que tienen como material principal la madera en tonos arena necesitan elementos en tonos oscuros para crear la combinación perfecta como el negro o el bronce. Si nos decantamos en este caso por grifería en tonos cobre apenas resaltará mientras que el negro o el bronce aportarán mucha personalidad.

3. Monobloc fregadera Aragón, Latón pulido

El dorado es perfecto para cocinas con madera oscura. Es cierto que este material es más fácil de combinar con cualquier color pero utilizando grifería en tonos dorados lograremos un toque distintivo en nuestra cocina.

¿Grifo monomando o grifo bimando para nuestra cocina retro?

Los grifos monomando tienen una única palanca o mando con doble funcionalidad: regular la temperatura y el control del flujo. Sin embargo, los grifos bimando tiene dos palancas o mandos, uno regula el agua caliente y otro el agua fría, teniendo que combinar ambos para regular la temperatura deseada.

En la actualidad es más utilizado el grifo monomando porque tiene un diseño más moderno  y puede resultar más práctico pero si lo que deseamos es conseguir un estilo retro vintage, los grifos bimando son la opción ideal.

Si estás buscando un acabado clásico para tu grifería, comprar grifos rústicos para cocina, echa un vistazo a nuestro catálogo y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información. Nos avala nuestra experiencia, llevamos más de 30 años como fabricantes de grifería personalizada.

 

 

 

 

Comments are closed.