¿Conoces la historia de los grifos?

¿Qué sustituirá en 2021 al desactualizado bidé convencional?
17 noviembre, 2020
grifo de cocina
Qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor grifo para tu cocina
26 noviembre, 2020
Mostrar todo

Ya en el Siglo I, las casas de la época romana de clase alta estaban dotadas por tuberías para el suministro de agua. Eran conductos que en la parte final de su trayecto terminaban con grifería de diferentes formas y tamaños, siendo lógicamente todavía un leve reflejo de los grifos de cocina para restaurantes que en nuestro centro comercializamos.

Por lo general, el grifo en esta era anterior al nacimiento de Cristo consistía en un sencillo cilindro seccionado por la mitad encajado transversalmente en la tubería en cuestión. Así pues, el agua fluía solo si se abría desde la llave incorporada a su salida por el caño, que lo abría o lo cerraba en cuestión de segundos.

Lo más curioso es que prácticamente el grifo fue así de básico durante siglos, solo con pequeñas mejoras y paulatinos avances, hasta casi el siglo XIX. A lo máximo que se llegó fue al grifo por la bomba de vapor, sistema que producía tales altas presiones que fue fundamental empezar a usar otras griferías mucho más duraderas y resistentes.

Era también muy habitual que el suministro de agua a las casas se realizara a través de los denominados como azacanes o aguadores, que la llevaban de las fuentes públicas a las viviendas personales.

El inventor del grifo actual llegó en el S.XIX y fue inglés 

Fue el inglés Thomas Gryll quien inventó hacia 1800 el grifo de rosca, terminando con la incomodidad de los sistemas alternativos usados hasta la fecha. 

Era ya prácticamente como los actuales: la acción sobre una rosca generaba presión sobre una pequeña arandela de goma puesta contra una zapata, para poder así cerrar y cortar el caudal de agua. 

Poco después se empezaron a desarrollar los grifos de retención y de desagüe, los de aforo o los automáticos como los que en nuestro establecimiento comercial puedes encontrar. ¡Si quieres instalar en tu nuevo restaurante los grifos más innovadores, rentables y prácticos del mercado, contacta con nosotros! ¡En Grizasa estaremos encantados de ayudarte!

Comments are closed.