Contar con una columna de ducha en un hogar es sinónimo de poder disfrutar de un spa privado en casa. Se convierte en el momento más relajante del día y, dependiendo de cómo cae el agua, el usuario puede conseguir diferentes sensaciones en esta ducha revitalizante. ¿Cómo son los tipos de rociadores que se pueden escoger en una columna de baño? ¿Cuál es el más adecuado a cada necesidad?
Qué son y características de los rociadores
Los rociadores son un tipo de grifería moderna cuyo objetivo es que el agua caiga sobre el cuerpo del usuario haciendo que la sensación sea agradable y placentera. Es decir, buscan el bienestar y que el momento de la ducha sea totalmente relajante, como estar en un spa. Por otra parte, debido a la estética que ofrecen, se ha convertido en un elemento decorativo más a la hora de hacer una reforma en el baño o para viviendas de obra nueva.
Hay diferentes tipos en el mercado y hay que conocer los aspectos determinantes para elegir el más adecuado. En Grizasa contamos con una amplia variedad de rociadores en columnas de ducha, para que puedas encontrar el que mejor se ajuste a tus gustos, necesidades y el estilo que quieres en tu hogar.
Elegir el rociador más adecuado para una columna de ducha
· Tipos de chorro del rociador
Los rociadores que cuentan con diferentes tipos de chorro ayudan al usuario a que puedan relajar sus músculos o estimular la circulación sanguínea. Es perfecto para personas que tienen problemas musculares o que practican deporte de forma habitual. Por lo tanto, los usuarios que necesitan hacer esta activación y relajación de músculos, es recomendable que opten por rociadores de columnas de ducha que ofrezcan diferentes tipos de chorro. La diferencia entre estos tipos de chorro es la fuerza y suavidad con la que sale el agua y eso, al caer sobre los músculos, consigue diferentes sensaciones placenteras y normalmente son:
- Cascada
- Efecto lluvia
- Chorro potente
· Dimensión del rociador de una columna de ducha
Uno de los aspectos que también influyen a la hora de elegir los diferentes tipos de rociadores en una columna de ducha es el tamaño. Cada vez es más habitual optar por los de grandes dimensiones que, a su vez, suelen diseñarse en formato cuadrado. En el mercado se pueden encontrar rociadores de diverso diámetro. Cuanto más grande, la caída del agua envolverá mejor el cuerpo del usuario sin necesidad de tener que moverse para llegar a todos los músculos del cuerpo o de dirigir el difusor. La columna termostática Ainsa es una opción perfecta, con un rociador amplio, en este caso, con forma redondeada para conseguir una sensación única.
· Número de boquillas del rociador
Directamente relacionado con el tamaño del rociador, el número de boquillas es determinante para conseguir unas sensaciones u otras en el momento de la ducha. Pueden ser 80, 200 u otra cantidad; cuantas más haya, la caída del agua abarcará más espacio sobre el cuerpo del usuario. Si buscas una columna de ducha que tenga un rociador amplio, te recomendamos la columna Gaudí, una opción elegante para tener tu propio spa en casa.
· Sistemas de ahorro en los rociadores
Los rociadores distribuyen de forma más eficaz el agua sobre el usuario, por lo que se entiende que el tiempo de ducha se ve reducido frente a los convencionales. A la hora de elegir el más adecuado, hay que comprobar que algunos rociadores cuentan con un sistema de ahorro para reducir el consumo de agua. Funcionan distribuyendo de forma más eficaz el agua sin necesidad de limitar el caudal de agua.
· Material y acabados de los rociadores
Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un rociador para una columna de ducha es el material y acabado elegido. Esto es fundamental, puesto que la columna de ducha es uno de los elementos que más van a destacar en la estancia y va directamente relacionado con el estilo que se busca. Clásico, moderno, minimalista, contemporáneo, mediterráneo… Son muchos los estilos de decoración para cuartos de baño y el tipo de rociador influye en ello.
El latón es el material más utilizado para los rociadores de columnas de baño. Una de sus principales ventajas es la alta resistencia que tiene frente a la oxidación y corrosión, además, es más duradero que otros materiales. Gracias a que es un material maleable, se pueden realizar todo tipo de piezas fácilmente y adaptadas a las necesidades de cualquier proyecto. Además, permite diferentes acabados; en Grizasa ofrecemos, entre otros, oro, bronce, bronce veneciano…
Dentro de este último acabado que hemos comentado, en Grizasa contamos con una columna de ducha muy demandada: la Ducha Mural Época. En este caso, el rociador es de latón, redondo de 15mm de diámetro y cuenta con kit desviador para hacer más agradable al usuario el momento relajante de la ducha.
En Grizasa queremos que tu hogar se convierta en el espacio más relajante y placentero que puedas encontrar. Algo tan sencillo como elegir un rociador adecuado al tipo de sensaciones que buscas a la hora de la ducha, hará que tu baño sea como un spa. Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo y encuentra el rociador y columna de ducha que cambiará radicalmente el estilo y bienestar que te ofrecerá tu cuarto de baño.