Una de las zonas de la casa que normalmente se le suele sacar menos partido es el cuarto de baño, sobre todo si es pequeño. La distribución en esta estancia de la casa viene definida por los sanitarios y, muchas veces, esto supone que se desaproveche el espacio, sean baños poco prácticos en incluso que la movilidad se vea reducida.
Otras veces el baño es reducido, pero sí tiene espacio suficiente, aunque haya que modificar baldosas, suelos o mobiliario por haber quedado anticuados. ¿Sabes cómo convertir tu cuarto de aseo en un baño moderno fácilmente y de forma muy económica? A través de la grifería.
¿Quieres que tu baño pequeño se convierta en moderno y funcional, pero sin gastar demasiado? Contamos con soluciones específicas para esta necesidad y, además, en Grizasa podemos hacer cualquier personalización.
Cuarto de baño moderno con plato de ducha
Si tienes un cuarto de baño pequeño lo normal es que tengas un plato de ducha en vez de bañera. Así que para que te sientas dentro de ella como en un auténtico spa, pero con espacio suficiente para moverte, te recomendamos un rociador de techo. Es una de las soluciones de hidroterapia que cambiará totalmente ese relajante momento del día. Echa un vistazo a todas las opciones disponibles que tenemos para ti y disfruta de la caía del agua sobre piel desde la parte superior de la ducha.
Los platos de ducha son muy prácticos para entrar y salir sin riesgo a caídas o a resbalar, son muy sencillos de limpiar y, sin duda, la mejor solución en baños modernos pequeños. Te recomendamos utilizar un conjunto de ducha empotrado a la pared, para tener todavía más libertad de movimiento. Los conjuntos de ducha son termostáticos, lo que te permiten ahorrar agua y tiempo y mayor seguridad para tus duchas gracias a su regulación individual de temperatura y caudal.
Decoración de baños modernos
La decoración del cuarto de baño también es fundamental para hacer que se vea más amplio y ofrecer a la estancia el tipo de diseño que más te gusta. Si lo que buscas es convertirlo en más moderno, la grifería debe adecuarse a ella. Evita los grifos vintage y opta por acabado cromo, grifería negra, oro rosa… La grifería se convierte en uno de los elementos decorativos responsables de hacer que, tras la reforma, el aseo tenga un aspecto mucho más moderno.
En los baños pequeños se recomienda optar al máximo por los colores claros, ya sean blancos, beige o gris claro. Estos tonos se pueden utilizar en azulejos, mobiliario y suelo, y darle el toque de color, decorativo y de estilo mediante la grifería. En Grizasa podemos hacer la personalización que cada cliente nos solicite bajo pedido, con una amplia carta de colores y acabados.
Para darle un aspecto moderno, evita el uso de grifería bimando, porque suele ser menos funcional y tiene un estilo más vintage. Una de nuestras recomendaciones es este grifo Gaudí en cascada, perfecto para baños pequeños debido a su tamaño y por las líneas rectas y variedad de acabados en el que se puede pedir.
Funcionalidades de grifería para baños pequeños
Al contar con un baño pequeño es necesario sacarle el máximo partido que puedas. Como hemos visto anteriormente, optando por la hidroterapia para el plato de ducha disfrutarás en un espacio reducido de tu propio spa en tu hogar. También te recomendamos optar por grifería giratoria, que ofrece mayor comodidad al usuario y más funcionalidades al lavabo. Podrás llegar a más zonas fácilmente, hacer la limpieza del lavabo más rápido y abarcar más espacio.
Grifería para baños modernos
¿Quieres renovar tu aseo por uno más actual? Si quieres más ideas de grifería que pueda convertir tu baño pequeño y anticuado en uno más funcional y moderno, contáctanos sin compromiso, cuéntanos tu proyecto y podremos ver las diferentes opciones que tenemos en nuestro catálogo.
No te preocupes por nada, nosotros te daremos soluciones ajustadas a tus necesidades según tu estilo y gustos. Te ofrecemos atención personalizada, diseños a medida bajo petición y el menor plazo de entrega posible.